domingo, 15 de diciembre de 2013

Olvidemos tanto olvido ...

Nosotros tenemos esto; las manos llenas de cayo y el sudor de la frente, eso tenemos. 


El 2013 no puede ser como uno de esos otros años vividos en el país, donde se despertó el sentir de todo pueblo por una causa -para este caso en concreto- la defensa de la agricultura nacional.  Este año se presencio el estallido de un problema, uno que persiste desde ya más medio siglo en Colombia; el olvido del campo. ¿por qué? seguramente por la influencia de un par de economistas, que no ven el campo, verdaderas oportunidades de valor agregado que permitan obtener mayores ganancia, sino un sector de transición, es decir, el puente a otros sectores, la industria y el de servicios, los cuales son la tendencia mundial. 

El movimiento Campesino por la defensa de Agro, debe ser esa pastilla para la memoria. Porque de su lucha depende el papel de la agricultura en la construcción de un nuevo plan de desarrollo de país, uno que como lo decía Pachón, si  se piense una Colombia en paz. También deben reivindicar el sector como el verdadero jalonador del crecimiento y el desarrollo económico.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Marcha por las Dignidades


Mañana 3 de Diciembre se planea una marcha porque según la Organización Dignidad Agropecuaria Colombiana no sé ha cumplido 72 de los 88 acuerdos que se firmaron para levantar los diversos paros en el país, además, también se pedirá la renuncia del actual ministro de agricultura Rubén Lizarralde.